Charla-debate sobre el último número (57) de la revista, centrado en las respuestas artísticas a los problemas ecológicos actuales

El próximo lunes 9 de diciembre organizamos en el Espai Contrabandos (Barcelona) a las 19:00h. una charla-debate sobre el último número de la publicación (57), que gira en torno la ecología política y las artes.

Con este evento se pretende acercar al público una pequeña parte del contenido del número 57, en el que se expone la complejidad de los problemas ecológicos actuales y la gran variedad de respuestas artísticas que estos suscitan. Durante la presentación tendremos el placer de escuchar a Maria Antónia Martí Escayol, editora invitada de este número, con la que debatiremos sobre la función de las artes en las crisis socioecológicas actuales. También contaremos con la participación de varios autores de este número: Paula Bruna Pérez, que nos hablará de su proyecto de arte contemporáneo en el que nos muestra un relato sobre el Antropoceno desde el punto de vista de las plantas; Clara Mallart nos expondrá su proyecto sobre arte y soberanía textil; y Eugenio Tiselli nos contará su experiencia en el proyecto Sauti ya wakulima, en el que un grupo de campesinas y campesinos en Tanzania realizan una experiencia artística para crear una memoria comunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *