Recta final para el nuevo número (57) dedicado al arte y la ecología política

A finales de junio saldrá a la luz un nuevo número de la revista Ecología Política (57), que en esta ocasión estará dedicado a la relación entre el arte y la ecología política. 

En este número se explorarán formas de expresión artística en diferentes contextos geográficos y culturales. Con este número se pretende bucear en el mundo del arte, analizando este concepto desde el punto de vista de la ecología política. De esta forma, a lo largo de diferentes artículos veremos como el arte actúa como herramienta de cohesión fomentando la movilización social, como catalizador para la transformación ecológica y como instrumento para crear nuevas narrativas y plasmar nuevos imaginarios de un planeta ecológicamente más justo.

Ya se han recibido todos los artículos que formaran parte del nuevo número, entre los cuales podemos destacar el artículo de Ecocrítica y activismo en Europa de Serenella Lovino, el análisis sobre el movimiento Solar Punk de Samuel Holleran, la reflexión sobre soberanía textil de Clara Mallart, o el artículo sobre agrofonías y soberanía alimentaria de Paula Andrea Tamayo.

A principios de junio publicaremos ya el índice con todos artículos que podréis encontrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *