CORPORATE WATCH | www.corporatewatch.org

Las corporaciones han ganado un gran poder en las últimas décadas. Corporate Watch es un grupo de investigación del Reino Unido que desde el 1996 desarrolla campañas para controlar el poder de las corporaciones. Forma parte del creciente movimiento anti-corporaciones que está emergiendo alrededor del mundo.

En su página web se puede encontrar un montón de información acerca de sus proyectos de investigación sobre alimentos y agricultura, tecnologías corporativas, estructuras corporativas, relaciones públicas y privatización.

También se encuentran guías útiles para organizar movimientos de resistencia a nivel local, como la guía «Checkout Chuckout!», contra los supermercados, o la guía sobre cómo investigar una corporación que, según los autores, es más fácil de lo que uno piensa.

AMIGOS DEL RÍO MARMADA | www.narmada.org

Esta es la página web de los Amigos del Río Narmada de la India. En esta web podéis ampliar la información de los artículos de Nabin Sen y Ann Kathrin Schneider. La web está gestionada por una coalición internacional de personas y grupos que además desarrollan diversos proyectos en el valle del río Narmada, dando apoyo al movimiento «Salvemos el Narmada».

Se pueden encontrar notas de prensa, fotos del movimiento, información actualizada sobre los pryectos de represas en marcha y documentos de propuestas alternativas a la construcción de las presas.

OILWATCH | www.oilwatch.org

Oilwatch es una red de resistencia a las actividades petroleras en los países tropicales.

En su página web se puede encontrar una gran cantidad de información útil bien estructurada sobre los impactos de la indústria petrolera en el mundo.

De especial interés resulta el atlas del petróleo online, con mapas que ilustran la ubicación de las instalaciones petroquímicas, las áreas de prospección petrolera o las zonas habitadas por grupos étnicos.

También se pueden descargar informes sobre las actividades que Oilwatch desarrolla y descargar los «Boletines de resistencia» editados por la red.

Descargar artículo

La revista Ecología Política se publica gracias al apoyo de sus suscriptores/as. Este es un proyecto sin ánimo de lucro por lo que le aseguramos que todos los recursos donados se dedicarán exclusivamente a realizar y mejorar la revista Ecología Política. Puede adquirir la versión en papel de la revista así como suscribirse a ella y contribuir a su creación y difusión.

Compra la revista Suscríbete 

Pasado un año desde su publicación, los contenidos pasan a ser de libre acceso. Puede consultar este contenido de forma gratuita y descargar el pdf.

Descargar artículo

Leave a Reply