Sobre la revista

ENGLISH version

La revista Ecología Política – Cuadernos de Debate Internacional es una revista semestral que refleja los debates entorno a la influencia del poder político en los conflictos socioecológicos. Dentro de la disciplina de la ecología política se centra en aspectos como los conflictos ambientales, las desigualdades en al acceso a los recursos y las cargas de contaminación, las políticas ambientales, las redes de resistencia y movimientos sociales y los referentes del pensamiento ambiental.

En 2016, Ecología Política cumplió 25 años. La revista fue fundada en 1991 por el Dr. Joan Martínez Alier, catedrático de economía de la Universidad Autónoma de Barcelona y por Anna Monjo, directora de Icaria Editorial. Desde entonces se ha convertido en referente para activistas y académicos del ámbito del medio ambiente, particularmente en España y en Latinoamérica.

ENT asumió el secretariado de la revista desde 2006. Desde 2013 la revista es coeditada por la Fundació ENT y por Icaria Editorial, y cuenta con un Consejo de Redacción y un Consejo Asesor.

Ecología Política es posible gracias al respaldo de los subscriptores y de numerosos colaboradores voluntarios. Si quieres contribuir al proyecto, puedes realizar tu subscripción aquí o contactarnos en subscriptores@ecologiapolitica.info

La revista libera en su web la totalidad de los contenidos tras un año de su publicación, lo que aumenta el alcance de su difusión. Los números anteriores pueden descargarse en nuestra web y en la plataforma Dialnet. La revista se ha dotado de una política de publicaciones a través de la cual se establecen los mecanismos y condiciones de divulgación del material generado.

Revista indexada en:

Ecología Política forma parte de la Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE).

logo arce

Esta revista ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.