Presentación

La revista Ecología Política, de periodicidad semestral, es una revista de ámbito internacional que refleja el debate existente en torno a los temas ecológicos, poniendo especial énfasis en los conflictos ambientales. Desde sus inicios en 1991 se ha convertido en un referente para activistas y académicos del ámbito del medio ambiente, particularmente en España y en Latinoamérica. No existe otra revista sobre medio ambiente editada en España, destinada conjuntamente a estos públicos con similar referente internacional.

La revista fue dirigida desde su fundación el año 1991 por el Dr. Joan Martínez Alier, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El año 2006 la revista, manteniendo la misma línea editorial, reforzó el equipo de coordinación con la incorporación del Dr. Ignasi Puig Ventosa, la Dra. Ana Monjo y el Dr. Miquel Ortega Cerdà, renovó el equipo de redacción y ENT pasó a realizar el secretariado de la misma.

Desde entonces ha continuado su trabajo en el ámbito nacional e internacional, tanto a través de su versión en papel, principalmente gracias a una expansión de los subscriptores, como a través de la creación de la web www.ecologiapolitica.info.

El año 2013 la revista pasa a ser editada conjuntamente por la Fundación ENT y la Editorial Icaria.

La revista se ha dotado de una política de publicaciones a través de la cual se establecen los mecanismos y condiciones de divulgación del material generado.