A finales del próximo mes de diciembre saldrá a la luz un nuevo número (54) de la revista Ecología Política, que coeditamos la Fundació ENT y Icaria Editorial. En esta ocasión llevará por título “Ecofeminismos”.

Los principales contenidos del nuevo número serán: artículos de opinión sobre la visión feminista de la ecología política; artículos en profundidad sobre ecofeminismos, dominación, antiextractivismo, etc.; debates sobre la colonización de los cuerpos, patriarcalización de los territorios; casos como los del proyecto La Verdecita, el proyecto hidroeléctrico El Quimbo, la megaminería en Chile; el rol de las mujeres en conflictos como el de la defensa del río Uruguay, México, Rojava (Kurdistán sirio) o Guatemala; o entrevistas a Silvia Federici, Samantha Hargreaves y Yayo Herrero López.

Por otra parte, el próximo 4 de diciembre liberaremos los contenidos del número 52 de la revista, dedicado al “Turismo”. Hasta ahora, los contenidos de este número sólo estaban disponibles para los suscriptores/as.

(https://ausoma.org)

Leave a Reply